Soy María Helena Villalobos L.

Psicoterapeuta, Counselor y Coach Personal.

Mi trabajo está dirigido a la atención de adultos a nivel personal o de pareja. Mi práctica profesional se basa en la Psicoterapia Psicodinámica y Humanista, el Coaching Sistémico y el Mindfulness.

En las sesiones de psicoterapia acompaño en el proceso de conocer o reconocer, comprender y aceptar las actitudes de su vida que les provocan malestar o sufrimiento; con objeto de ayudarles a que puedan tomar las acciones necesarias que les permitan mejorar sus vidas y sus relaciones.

Estudié en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela; donde obtuve mi licenciatura.

Después de ejercer durante 18 años en la empresa privada, cursé estudios de Psicoterapia de Orientación Junguiana, en la Escuela Venezolana de Psicología Profunda; convirtiéndose el pensamiento junguiano y su concepción de la dinámica del Inconsciente, en la base de mi práctica profesional.

Desde entonces he continuado mi formación académica con el fin de ofrecer a mis consultantes el tipo de intervención terapéutica que mejor se ajuste a sus necesidades.

Dicto talleres sobre:

Formación profesional:

  • 2010 al presente.  Psicoterapeuta y Coach en ejercicio Libre. Barcelona, España y Online.
  • Desde 2001 al 2010 Coach ejercicio libre y Psicoterapeuta en formación. EVPP. Caracas. Venezuela
  • Desde1993 hasta 2000 Gerente de Administración y Finanzas, en la empresa privada. Caracas Venezuela
  • Desde 1982 hasta 1993 Gerente de sucursal, en diferentes Bancos Comerciales. Caracas Venezuela.

Buscar terapia presupone que estamos dispuestos a hacernos plenamente conscientes y explorar nuestro mundo interior. Nos hace responsables por nuestro mundo y nuestras acciones
Y nos da la fortaleza para asumir nuestra parte de responsabilidad en lo que está pasando en nuestra vida y la voluntad para cambiarlo.

Potenciando tu vida y relaciones

Juntos trabajaremos para que saques lo mejor de ti. Ya sea que prefieras un encuentro en persona o desde la comodidad de tu hogar vía online, estoy aquí para guiarte. Mi objetivo es ayudarte a potenciar tus fortalezas, afrontar tus desafíos y caminar contigo en el viaje hacia una vida plena y relaciones armoniosas.

Algunas de estas situaciones son señales de que necesitas ayuda terapéutica

Esta lista es solo enunciativa, si tu situación no aparece aquí igualmente puedes llamar y consultarme si puedo ayudarte.

La Consulta puntual o específica.

En este tipo de consulta te ayudo a orientarte en un tema en concreto, pudiéndose realizar tanto presencialmente como online.

En numerosas ocasiones nos preocupan ciertos asuntos o temas, que por no saber cómo afrontarlos, nos sentimos saturados. Esta forma de orientación suele durar aproximadamente una hora, dependiendo del problema concreto a trabajar o de la evolución del o la paciente, la sesión dura aproximadamente 50 min.

En este tipo de consulta dependiendo de su complejidad existe la posibilidad de dividirla en 2 sesiones:

  1. Planteamiento del problema.
  2. Posteriormente revisión de las acciones y análisis de resultados.

Algunas de las consultas puntuales más comunes son:

  • Tienes que tomar una decisión, pero no tienes la seguridad de tener suficiente campo de visión.
  • Sufres un episodio de desorientación, falta de motivación, etc. .
  • Ha sucedido algún hecho o situación que te ha trastocado emocionarme.

La vida actual con sus constantes exigencias nos coloca ante situaciones muy exigentes en muchos ámbitos, trabajo, pareja, vida social… a veces no llegamos a todo y nos sentimos agobiados o desbordados; otras veces sentimos que no damos la talla en algún aspecto y comienza a disminuir nuestra autoestima afectando nuestras relaciones y nuestra calidad de vida.

Otras veces se nos presentan situaciones que escapan de nuestro control y nos llevan a vivir y tomar decisiones drásticas como migraciones, rupturas de pareja, cambios de trabajo, fallecimientos, etc.

y entonces comenzamos ciclos de ansiedad o depresión, producto de esas situaciones que seguramente hemos intentado manejar de la mejor manera sin mucho éxito.

Por eso, ante la percepción de propia de malestar o síntomas que nos ocasionan sufrimiento emocional e insatisfacción con nuestra vida, debemos pedir ayuda para encontrar el bienestar desde nuestro interior, con satisfacción por quienes somos, lo que hemos logrado y el potencial que tenemos.

 

Hacer psicoterapia es el primer paso para comenzar un proceso de autoconocimiento que nos ayude a gestionar lo mejor posible las situaciones que se nos presentan en la vida y mejorar en nuestro funcionamiento a nivel personal, laboral y en nuestras relaciones, pero sobre todo en la capacidad para disfrutar de una vida satisfactoria.

CÓMODA: Desde casa, o cualquier lugar privado, simplemente se necesita una conexión a internet, evita desplazamientos y garantiza la confidencialidad.

ECONÓMICA: Ya que no se precisa de un gabinete de recepción, ni una sala de consulta, se evitan desplazamientos.

FLEXIBLE: Mayor adaptabilidad al concertar cada sesión, tanto terapeuta como paciente pueden estar separados a miles de km de distancia, pero gracias a internet solo hay que sincronizar el tiempo, no el lugar.

IDEAL PARA: 

  • -Personas viajeras, a las que por situaciones profesionales tengan que desplazarse ampliamente.
  • -Dificultad en encajar horarios.
  • -Dificultad para el desplazamiento.
  • -Por elección personal: privacidad, comodidad
  • Consultar desde cualquier parte con tu terapeuta de confianza

 

Ir al contenido